viernes, 4 de septiembre de 2015

Reseña: Prohibido

Reseña - Prohibido, Tabitha Suzuma


Título: Prohibido 
Título original: Forbbiden 
Autor: Tabitha Suzuma 
Páginas: 373
Editorial: Oz
Se publicó: Noviembre 2013 
ISBN: 978-84-941729-2-2


 Sinópsis:

"No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?"

 Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.

 La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina. 





Empezaré dando mi opinión sobre como esta narrado. Los capítulos, están alternados entre Lochan y Maya, nuestros protagonistas. Esto quiere decir, que cada capítulo lo narra uno. Y esto es muy útil porque así vemos como se siente cada uno, y lo que siente respecto al otro.
El tema del incesto, no es algo que me echara para atrás a la hora de leerlo, como a mucha gente. Al revés, fue lo que me llamó la atención de este libro. En la mayoría del libro, los entiendes. Entiendes el porque se aman. Y tabitha suzuma (la autora) consigue que veas a sus dos personajes igual que como se ven ellos, en ningún momento ves a dos hermanos enamorados. Ves a dos chicos enamorados, a los que la ley les prohíbe estar juntos. Y eso me parece super injusto. Si se aman, ¿por qué no pueden estar juntos como cualquier otra pareja?¿Por haber nacido de la misma persona? Pues vaya, un poco injusto, ¿no? De verdad llegas a comprender perfectamente lo que pasa y porqué pasa. No lo ves... raro, que es lo primero que se te pasa por la mente al leer la sinopsis. La verdad, yo no tengo hermano. Pero si lo tuviera, es que me daría arcadas solo de pensarlo. Pero en este libro, repito que no los ves como hermanos para nada.
Es un libro que se lee súper rápido. Yo empecé a leerlo, y cuando me quise dar cuenta, iba por la página 200 y fue como 'wowowowow, ¿ya?'. Os prometo que si lo leéis, no podréis soltarlo hasta acabarlo.


5/5 ESTRELLAS.





¡Vaya final dios! De todos los finales que fuera imaginado, para nada fuera sido este. La autora jugo conmigo exageradamente. Juega con nosotros haciéndonos creer que Lochan lo que intenta es escapar, cuando era obvio que quería suicidarse. Me dolió mucho lo de la muerte de Lochie, pero es muy bonito por su parte que hiciera eso para salvar a Maya, Kit, Tiffin, y Willa. 
El epílogo me parece que es lo más bonito del mundo, por lo que dicen de 'no quiero decirle adiós a Lochie', se ve lo mucho que le querían, que le quieren, y que le querrán siempre. Y aunque sea un final muy duro e inesperado, estoy totalmente de acuerdo con que ese sea el final.
Lochan me parece adorable y con ese acto demuestra todo lo que quiere a Maya y sus hermanos.
Es un final precioso. Tabitha, te aplaudo. 
El hecho de que Lochan le dijera a Maya que tenia que decir que él la había violado, me pareció muy bonito, porque, al fin y al cabo, lo único que él quiere es salvar a Maya de la cárcel. Pero Mayo lo fastidió todo diciendo la verdad, y todo porque ella también queria salvar a Lochan.
Sé que me explico fatal, pero que adoro el final, y ya está. En general me gustó mucho. Quizá quitaría alguna parte en la que Lochan se desespera y luego se arrepiente. Es una de: piensa antes de actuar. Pero claro, es que luego te pones en situación y a saber cómo reaccionarías tú ante eso. Es como que comprendes todo lo que pasa, me sorprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario